dimecres, 17 de desembre del 2008

Mexicanismes

Un sitio muy chingón
Un wei acabando de escalar
Escalando boulder en el diente
Nirl y Leila en la pachanga jaranera
Sufriendo con el Barça
Que onda weis? Quíubole? Espero que esén bién.
Por acá bién concha, esteeeee, hisimos un putero de cosas, y es que no mames wei, México es bién chingón. Durante la sema estuvimos chambeando en el CUCSH, y el fin de pachanga. El sábado a las 3 juntamos una porra bién cabrona pa visionar el clásico en el bar de la pura esquina, todos con la playera del Barça. Parecia el tianguis de Calaf. El bar esta padre pero no es muy bara wei. Esteeeee, la neta es que sufrimos un poquitito wei, pero el Madrid acabó pelando gallo y ahoritita ya estamos a dose puntos. Aguas con el Barça wei! Pisteamos un poco y comimos lonches de pierna de res con panela y huitlacoches, todos hechos con birote o bolillo pero sin jitomate, nada picoso. El pinche mesero pelón y chaparrito del Madrid andaba bién enojado, casi acabamos a chingadasos.
Esteee, ya por la noche wei, y con una buena chamarra, le caímos a la Posada jaranera de Belén, en el mero centro de Guanatos, cerca del zócalo. Esteeee, ya lo habíamos checado antes wei pero no hasia falta feria para entrar y a diferencia del Apolo, el antro gachupín, se podía entrar con tenis. Había un chingo de gente, morras y chavos, todos con muy buena onda, en parte porque no había nacos ni cholos, pero tampoco estuvo nada fresa. Chelas a trese baros, pulque de poca madre, botanas con totopos y un tokín de Son Jarocho, con charrasca incluida. El líder de la banda andaba un poco pacheco, y montaron una buena pachanga. Vaya pendejadas que hasía el wei ese!
A Madam Taifoi, que le late machín la jarana, le pisaron (sin albures) los anteojos aérios quedando bién chuecos. Que chafa!! Suerte que la cosa no llegó a madrasos ni a putisas. En un rinconsito de la pachanga wei, habia un bato güero, encuerado y con el pelo chino hasiendose una chaqueta, apunto de venirse, híjole!! Seguramente pensando en una panocha, saabe!?. Hijo de su chingada madre, le valía verga todo wei. A un joto le sacó de onda porque le caía gordo el ruco y lo mandó a la fregada. Y es que no manches wei, que pachanga tan loca! Puro demadre. Esteee, después de platicar un buen rato con los cuates nos dió flojera, agarramos (no cogimos) la bika y nos fuimos en bola al sobre a haser la memé con nuestras cobijas.
Esteeee, cuando amanesimos wei, la cruda era bién cabrona, suerte que ya no hay chorra, porque si no estaria bién gacho. Aunque la hueva era grande, nos fuimos con el carro de Nirl, que nos dió un aventón en raid hasta al Diente, y como eramos muchos, dos tenían que ir a la cajuela. Guácala! Que lugar más chido wei, incluso tiene una alberca! Haste cuenta que es una sona de escalada, pero a la mayoría les vale madre. Esteee, hay boulder y deportiva, pero no hay que jalarle mucho wei. Estuvimos cantinfleando y cotorreando bién sabroso. Se nos antojaban chivas pero se nos acabaron, así que comimos y ya wei. Nos regresamos con los compas en camión después de esperar una hora en la banqueta wei, y de volada agarramos el tren ligero.
Esta sema llegaron los viejos de Memo y conocieron a Don Clemente. Tiene gripa gacha, namás dos tres, pero piensa que le va a venir la flaca y que acabará en el panteón. Esteee, como no tiene chamacos, no hay quién le cuide. Tampoco quiere fonear al médico, púes ni modo, le da miedo, parece un chamaco de la prepa wei. Así que nosotros y uno de sus carnales, que a la ves es cuate, le tenemos que haser el paro. -Quiere un jugo de toronjo con una popota? Sale!, quiere una aspirina?- responde - Órale!, a poco tienes?- Neta está de la verga.
Ya mero me voy a gabatxo para conoser el país más culero y lleno de pendejos. Voy con mis jefes y mi carnal, neta les extraño un chingo. Luego empesamos la ruta por el sur.
Órale, el vigatà que el traduexi tot correctament s'emporta una ampolla de Tequila, a huevo!!
(la Mercè, en Guasch i en Mencos queden exclosos del sorteig, sale?).
Ándale! Se me cuidán, y al ratito les veo. Zas! Me saludan a los viejos de la Torratxa.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Si cervantes aixequés el cap...

Anònim ha dit...

Bon dia!

Desitgem que passis un feliç Nadal a la "Gran Poma" i sobretot, guarda't del fred. Acabem de veure que a New York ha caigut un pam de neu.

Petons des de St. Julià.

morfu ha dit...

bones Martí! el nostre mail es el seguent electruz@hotmail.com si ens passes fotos nosaltres encantats de publicar-les. Que vagi molt bé !

Anònim ha dit...

Hola Marti:
Bones festes de Nadal i amb molt bona companyia et desitgem la familia Sole-Coromina.
Una forta abraça....

Som el feudo ha dit...

Ei marti bon Nadal i bona ruta la que faràs. Recordat de treure't les sabates abans d'entrar als EUA, no fos cas que et pillessin armat amb aquests objectes tan perillosos. T'esparem amb candeletes.
sebax

apa PAU i crisi